20.4.06

La natura s'obre pas a Chernobil

Aixo que pot semblar contradictori despres del desastre nuclear que hi va tenir lloc es el que segons sembla esta succeint als terrenys en quarentena de la central. Llegeixo al Pais:
"La explosión de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) obligó a evacuar a 350.000 personas de un área de 155.000 kilómetros cuadrados. De eso hace 20 años, y todavía hay una zona de exclusión alrededor de la instalación en la que la vida humana es imposible. Y sin embargo, ese lugar se ha convertido en un santuario natural en el que florecen especies animales de todo tipo.

Los animales que ya había se han multiplicado, pero además han llegado especies que no se veían desde hace décadas, como el lince y el búho real. Incluso se han descubierto pisadas de osos, un animal que no se aventura por esos parajes desde hace siglos. La población de jabalíes se ha disparado, así como la de lobos."
Es una zona radioactiva, si, pero sense homes, sense pesticides, sense industria, sense trafic...
Tot i aixo, imagino que existiran algun tipus de consequencies no tant positives pels pobres animals que habiten alla. Qui sap, potser degut a mutacions d'ADN apareixen especies animals noves...ho se, el tipic argument de pelicula de ciencia ficcio XD

Comments:
La BBC tambe en parla i, sent on som, s'ha d'escombrar cap a casa XD:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4923342.stm
 
Post a Comment



<< Home